ARGAMASILLA DE ALBA 


Alumnos y profesores de la Escuela de Adultos de San Vicente del Raspeig nos fuimos a ARGAMASILLA DE ALBA en un viaje turístico y cultural, allí se encuentra el escenario donde Cervantes escribió el segundo libro del Quijote. Una habitación bastante amplia, limpia y blanca en un sótano, donde fué encarcelado por corrupto, y por enamorarse de quien no debía. 

El lugar y la situación ideal para diseñar una obra de arte. 

Solo, libre de responsabilidades, donde nadie lo interrumpe, ni se puede distraer, donde las tentaciones no lo podían vencer, ni traer resultados negativos, se quedó a solas con su inspiración y el maravilloso don para escribir, que lo lanzó al estrellato, y hacerse tan famoso cómo para que millones de personas, disfruten su obra, la comenten, e investiguen sobre la vida del autor. 

Pocas personas recordarán sus estudios, esfuerzos y la lucha por superarse, pero sus obras literarias y sus debilidades a nadie se le olvidarán, ni siquiera a personas tan mayores que ya tenemos dificultad para recordar hasta las cosas cotidianas y rutinarias. 

Porque el arte y el talento son como los molinos de viento,

que cuando atrapan un invento, lo distribuyen a través del tiempo. 




OTILIA LÓPEZ

Comentaris

Entrades populars