Viaje a la ruta del “Quijote”

Hola, me llamo Vicente y estoy asistiendo a clases de adultos a CFPA SANT VICENT FERRER, hace unos días la profesora nos dijo que habían organizado un viaje a la ruta del, “Quijote”, este viaje pensado y organizado por la directora Mercedes, con la colaboración de: Lorena, y Lola, este sitio esta en la provincia de C R, la ruta pasa por los pueblos de: Tomelloso, Villanueva de los infantes, El Toboso, Campo de Criptana y Argamasilla de Alba.

El día 3 de abril a las 6:30 salimos desde el apeadero, el trayecto fue muy tranquilo. Sobre las nueve paramos a desayunar, después continuamos el viaje llegando a Tomelloso sobre las 14 horas, por la tarde visitamos algún sitio de interés turístico, y así terminamos la jornada.

El día 4 después de desayunar fuimos, en primer lugar a El Toboso, allí el guía nos fue explicado todo lo relacionado con la iglesia de S Antonio Abad, visitamos el Museo Cervantino, la Casa Dulcinea, y varias cosas más, fue una parte de la mañana súper entretenida.

Después nos trasladamos a Campo de Criptana, allí pudimos ver los molinos de los que nos habla Cervantes en el “Quijote”, vimos el molino de nuestra Sara Montiel EL CULEBRO, también pudimos entrar a otro llamado EL BURLETA, parece ser que es el único molino que aún funciona, fue muy interesante conocer como se muele el grano y cómo consiguen saber la dirección del viento abriendo sus múltiples ventanas, para mí fue una experiencia inolvidable. Cuando salimos al exterior el guía nos explicó que 6 de los molinos que quedan, están patrocinados por el ayuntamiento, y 5 más están por países sudamericanos.

A última hora el guía solicito la colaboración de dos caballeros y dos señoras, yo levanté una mano y participé en un pequeño fragmento de la obra del “Quijote”, pasamos unos momentos divertidos por la situación inesperada, después fuimos a comer, comimos cosas típicas como las migas manchegas y varias cosas más, después de comer pasamos por Argamasilla , y a las seis vuelta para casa.

Ha sido un viaje sencillo pero muy interesante, todo lo relacionado con EL “Quijote” lo es.